top of page

Desde los años 50 en el mundo del skate han existido las carreras y con el paso de los años se ha descubierto que las tablas largas y ruedas blandas van mejor para conseguir velocidad y estabilidad.  De esta manera, el Downhill es la modalidad más extrema y espectacular ya que se puede llegar a alcanzar velocidad de hasta 125 km/h. Consiste en alcanzar la máxima velocidad posible en pendientes con curvas. Lo habitual es usar mono de cuero y casco integral, ya que las caídas pueden ser muy peligrosas. Si se practica esta modalidad habitualmente,  es importante dominar la técnica del sliding, para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas. Es importante destacar que en esta modalidad, es bastante peligroso usar la técnica del frenado primitivo ya que se pierde con facilidad el control de la tabla a altas velocidades.

Downhill

Un poco de historia...

Las tablas son similares en cuanto al tamaño a las de Carving o Cruiser, no tienen flex y tienen el centro de gravedad más bajo, tipo drop. De esta manera, podemos diferenciar los diferentes tipos de tablas que este estilo:

Las Drop Through de Downhill son tablas bastante ligeras y por lo tanto rápidas. Tienen la característica de dar tranquilidad al longer al alcanzar grandes velocidades. 
 

1. Drop Through:

2. Top Mount:

Tablas con una estética bastante peculiar que permite no solo una mayor comodidad al longer sino una mayor estabilidad ya que una parte de la madera de la tabla esta más abajo que la base de los ejes y por lo tanto permite más seguridad a la hora de entrar en una curva reduciendo velocidad con la técnica del sliding.

A continuación hay un vídeo que expresa con claridad el estilo del Downhill

Estas son las tablas más comunes para la práctica de este estilo. Tanto la estética como la flexibilidad generan una mayor comodidad a la hora de longear

  • c-youtube
  • c-facebook
  • Wix Twitter page
bottom of page